jueves, 28 de febrero de 2019

Circuitos Neumáticos

A continuación os voy a mostrar los circuitos que hemos realizado en clase y su funcionamiento:
Circuito 1



Para este circuito necesitamos principalmente una fuente de alimentación que estará presente en todos los circuitos, como podemos ver en este es una especie de triángulo que está en la parte de abajo. Después encontramos una válvula de retorno por muelle 3/2 es decir que tiene dos "cajones" y tres orificios, accionada por pedal. El aire pasa por la válvula al pisar el pedal y se encuentra con una válvula de estrangulamiento, lo que hace que llegue menos aire al cilindro y se mueva más lento. Y al volver no pasa por ese estrangulamiento y vuelve de forma normal.


Circuito 2


En este circuito encontramos dos válvulas 3/2 accionadas por pulsador(no se exactamente) y el de la izquierda con un pestaña, retorno por muelle, que se unen en otra válvula que permite pasar el aire de solo una válvula, es decir, cuando una válvula está activada la otra no puede enviar aire, esto acciona un cilindro de simple efecto.
Circuito 3


En el siguiente circuito encontramos tres válvulas 3/2 con retorno por muelle, dos de ellas accionadas por pulsador y una de estas con una pestaña para mantener accionada la válvula. Para el funcionamiento necesitamos tener pulsadas las dos válvulas del principio para que el aire pase y se accione una tercera válvula que hará que el vástago del cilindro se mueva.
Circuito 4


En este circuito encontramos dos válvulas 3/2 que se unen en otra que para que pase el aire necesita que éstas dos válvulas anteriores estén activadas, para ello un de las válvulas tendrá un pestaña y ambas tendrán retorno por muelle, para que funcione el circuito pulsamos la válvula con la pestaña y se quedará accionada y solo tendremos que pulsar la otra. En el momento que dejemos de pulsar la válvula el vástago del cilindro se recojerá.
Circuito 5


Este circuito ocurre lo mismo que en el circuito nº 2, pero la diferencia es que en este hay una válvula de estrangulamiento, en el circuito me equivoqué y la puse del revés y por eso el aire entra muy rápido pero sale muy lentamente.
Circuito 6


En este circuito encontramos una válvula 4/2 accionada por pulsador y retorno por muelle, al accionar la válvula el cilindro de doble efecto se acciona, pero al tener una válvula de estrangulamiento va más despacio. Al soltar la válvula el aire que sale del cilindro también pasa por una válvula de estrangulamiento y tarda más tiempo en volver a su estado normal.
Circuito 7

En este circuito está formado por tres válvulas 3/2 y una 5/2 y cuando activamos las dos primeras válvulas 3/2, la segunda fuente de alimentación manda aire al cilindro de doble efecto y al mover el vástago activa un botón que hace que se mueva la otra válvula 3/2 y el cilindro vuelva a su estado original.
Circuito 8


Este circuito tiene una válvula 3/2 accionada por pulsador y retorno por muelle, lo característico de este circuito es que tiene dos válvulas de estrangulamiento para que tarde más en entrar y salir el aire del cilindro.
Circuito 9

Circuito con válvula 3/2 accionada por pulsador y retorno por muelle que acciona un cilindro de simple efecto.

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